Inicio > Sin categoría > Presentan ganchos web más utilizados por hackers

Presentan ganchos web más utilizados por hackers

La dirección web con mayor número de bloqueos preventivos en el primer trimestre de 2011, es un link en portugués que ofrece en exclusiva un vídeo emitido por el Consulado japonés sobre los efectos del tsunami.

Diario Ti: Según un estudio llevado a cabo por PandaLabs, del 100% de las direcciones web bloqueadas por contener malware durante el primer trimestre del año en todo el mundo, a las que nuestros usuarios intentaban acceder siguiendo un reclamo determinado, el 25% utiliza como parte de su URL ganchos relacionados con la descarga de archivos de vídeo y multimedia; el 21,63% asuntos relativos a instaladores o actualizaciones de programas; el 16,53% usa como gancho la promesa de conseguir cracks y keygens, y el 16% son direcciones relacionadas con redes sociales.

Según Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs, “que los usuarios seguimos siendo víctimas de un link que nos promete ver un vídeo espectacular o bajarnos el último capítulo de nuestra serie favorita no es nada nuevo. Por eso, esta técnica, sigue siendo una de las preferidas de los hackers, ya que requiere de una mínima inversión y consiguen un gran número de usuarios infectados. La mayoría de estos sitios descargan, sin conocimiento del usuario, troyanos. Por eso, el uso de una adecuada solución de seguridad capaz de bloquear estos sitios de forma proactiva son de gran ayuda para usuarios que no tienen por qué saber que estos enlaces son realmente peligrosos”.

Ganchos web
Las direcciones web que han sido bloqueadas mayor número de veces durante este primer trimestre, o lo que es lo mismo, a las que nuestros usuarios más han intentado acceder y que las soluciones Panda han bloqueado por ser maliciosas, pertenecen a tres sites brasileños. La primera hace referencia a una noticia del consulado japonés donde se anuncia un vídeo acerca del rescate de los afectados por el tsunami.

Los dos siguientes corresponden a un vídeo que supuestamente enseña cómo un corto-circuito provoca el fallecimiento de 15 personas y otro en el que supuestamente se enseña cómo despiden a un policía por su actividad en Internet.

Fuente: PandaLabs.
Nota de: DiarioTI.

Anuncios
Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: