Inicio > Yo Geek? > Intel anuncia tercera generación de SSD con 600 GB de capacidad

Intel anuncia tercera generación de SSD con 600 GB de capacidad

Serie 320

Las nuevas unidades SSD de Intel presentan características mejoradas de desempeño/fiabilidad, mayores capacidades y memoria flash NAND Intel de 25 nm.

Diario Ti: Intel anunció su unidad de estado sólido (SSD) de tercera generación de la serie 320. Sobre la base de su memoria flash NAND de 25 nanómetros (nm), SSD Intel 320 reemplaza y se basa en la SSD Intel X25-M SATA de alto desempeño.

“Intel diseñó nuevas características de calidad y fiabilidad en nuestros discos SSD para apr lo último en silicio de 25 nm, por lo que podemos ofrecer ventajas de costo a nuestros clientes”, dijo Pete Hazen, director de Marketing del Non-Volatile Memory (NVM) Solutions Group de Intel. “Las SSDs de tercera generación de Intel agregan características de seguridad de datos mejorada, manejo de la pérdida de energía y características innovadoras de redundancia de datos, para hacer avanzar de nuevo la tecnología SSD”, añadió Hazen.

La SSD 320 de Intel viene en versiones de 40 gigabytes (GB), 80 GB, 120 GB, 160 GB y nuevas capacidades más elevadas: 300 GB y 600 GB. Utiliza la interface SATA II de 3 gigabits por segundo (3 Gbps) para apoyar la realización de un upgrade de SSD para los más de mil millones de PCs SATA II instalados.

SSD 320 produce hasta 39.500 operaciones de entrada/salida por segundo (IOPS, del inglés Input/Output Operations per Second) de lecturas aleatorias y 23.000 IOPS de escrituras aleatorias en sus unidades con niveles de capacidad más elevados. Adicionalmente, la empresa duplicó las velocidades de escritura secuenciales desde su segunda generación a 220 megabytes por segundo (MB/s) de escrituras secuenciales y todavía mantiene uno de los desempeños de transmisión de lectura más altos, de hasta 270 MB/s de lecturas secuenciales.

Fuente: Intel Corporation
Nota de: DiarioTI.

Anuncios
Categorías:Yo Geek?
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: