Inicio > Yo Geek? > Google planea masificación de pagos mediante teléfonos móviles

Google planea masificación de pagos mediante teléfonos móviles

Google planifica una implementación masiva de NFC (Near Field Communication o Comunicación a Corta Distancia) para pagos mediante terminales móviles.

Diario Ti: La tecnología Near Field Communication (NFC) se perfila como una solución altamente viable para pagos móviles. NFC ya ha alcanzado cierto nivel de penetración en Japón, aunque en el resto del mundo se encuentra en etapa de evaluación.

Nokia fue una de las primeras empresas en crear terminales con la implementación necesaria. El primer artículo publicado en Diario Ti sobre NFC data de febrero de 2005 y se refiere precisamente al lanzamiento del modelo 3220 de Nokia.

En los últimos dos años, el tema ha interesado sobremanera a otros actores de la industria tecnológica, como el gigante Google.
Así, la nueva versión de su sistema operativo móvil, Android 2.3, tiene soporte para NFC, al igual que el «google móvil» oficial, Nexus S de Samsung. En un anuncio hecho en noviembre de 2010, Eric Schmidt, CEO de Google, declaró que Gingerbread incorporará soporte para Near Field Communication , que podría ser la base para nuevos servicios de pago, acceso, embarque en aeropuertos, identificación en hoteles, etc.

En este contexto, Google ha lanzado un proyecto piloto en tiendas seleccionadas en Nueva York y San Francisco, EEUU. Las pruebas comienzan dentro de cuatro meses, según afirman fuentes cercanas al proyecto a la publicación Bloomberg.

Según la fuente, el gigante de Internet se dispone a financiar la implementación de varios miles de sistemas de pago de VeriFone Systems Inc.

A fines del año pasado se informó que Google había comprado la compañia canadiense Zetawire, que anteriormente había solicitado la patente de una solución de pago móvil basada en NFC.

Desde hace tiempo se rumorea además que Apple va a instalar chips NFC en su próximo Iphone 5, aunque la compañia no lo ha confirmado oficialmente. Al respecto, el periódico británico The Independent escribe que Apple desea esperar al menos un año antes de continuar con estos planes.

La tecnología NFC ha existido durante muchos años, pero solo ahora comienza a motivar gran interés en los principales actores tecnológicos. Por ejemplo, en 2008 se presentó en Málaga un proyecto para transporte colectivo donde los usuarios podían pagar su billete de autobús sosteniendo el teléfono móvil frente a un lector.

NFC ha sido usado en otros proyectos piloto, como por ejemplo para usar el teléfono móvil como llave de habitaciones en hoteles, o boletos electrónicostarjetas de créditotarjetas de embarque.

Fuentes: Bloomberg y The Independent
Imagen: Tecnobolt.com
Nota de: DiarioTI.

Anuncios
Categorías:Yo Geek?
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: