Inicio > Yo Geek? > Aplicarán tecnología analítica “Watson” al sector salud

Aplicarán tecnología analítica “Watson” al sector salud

Esfuerzo conjunto de investigación permitirá integrar las soluciones de voz y lenguaje clínico de Nuance con Watson de IBM a fin de proporcionar un mejor acceso a información crítica y oportuna.

Diario Ti: IBM y Nuance Communications anunciaron un acuerdo de investigación para explorar, desarrollar y comercializar las capacidades avanzadas de análisis del sistema de computación Watson en el sector de servicios de salud.

La iniciativa de investigación y tecnología combinará las capacidades de Respuestas a Preguntas Profundas (QA), Procesamiento de Lenguaje Natural y Aprendizaje Computacional de IBM con las soluciones de reconocimiento de voz y Comprensión de Lenguaje Clínico (Clinical Language Understanding – CLU) de Nuance para el diagnóstico y tratamiento de pacientes a fin de ofrecer a los hospitales, médicos y pagadores acceso a información crítica y oportuna. Las dos empresas esperan que los primeros productos comerciales de esta colaboración estén disponibles en unos 18 a 24 meses.

La capacidad de Watson de analizar el significado y contexto del lenguaje humano, y de procesar la información con rapidez para encontrar respuestas precisas puede permitir a las personas encargadas de la toma de decisiones, tales como médicos y enfermeros, desentrañar conocimientos y datos importantes enterrados entre los enormes volúmenes de información, además de ofrecer respuestas no contempladas por dichas personas y que permitirían validar sus propias ideas o hipótesis.

“Gracias a la combinación de nuestros conocimientos analíticos con la experiencia y tecnología de Nuance, podemos transformar la forma de trabajo diario de los profesionales de la salud, permitiéndoles trabajar de manera más inteligente y eficiente”, manifestó el Dr. John E. Kelly III, vicepresidente senior y director de IBM Research. “Esta iniciativa demuestra cómo prevemos aplicar las capacidades de Watson a nuevas áreas, como la de salud con Nuance”.

“La combinación de las soluciones existentes en materia de reconocimiento de voz y Comprensión de Lenguaje Clínico de Nuance con la tecnología Watson de IBM incorporará adelantos incomparables en el campo de la tecnología analítica y la información clínica en el sector salud”, explicó Paul Ricci, presidente y CEO de Nuance.

Fuente: IBM / Nuance.
Nota de: DiarioTI.

Anuncios
Categorías:Yo Geek?
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: