Inicio > Yo Geek? > Las autoridades comienzan a vigilar a Apple

Las autoridades comienzan a vigilar a Apple

Steve Jobs, presidente de Apple, se caracteriza por su línea dura

Apple era hace algunos años una empresa pequeña y rebelde. Ahora está siendo investigada por posible abuso de su posición dominante en el mercado.

Diario Ti: Durante los últimos años, Apple se ha acostumbrado a hacer lo que se le antoja. Ahora, las autoridades que regulan la libre competencia en Estados Unidos y la UE ven con ojos críticos el nuevo sistema de suscripciones de la empresa de Steve Jobs.

El nuevo servicio de suscripciones de Apple ha sido fuertemente criticado por empresas editoriales de todo el mundo por la comisión de 30% que se dispone a cobrarles por publicar sus contenidos en la plataforma iPad. A juicio de muchos editores, se trata de un cobro exagerado y abusivo.

El periódico New York Times cita una fuente anónima con conocimiento directo del tema, según la cual las autoridades estadounidenses de la libre competencia se han interesado en el sistema de suscripciones de Apple. La fuente precisa que no se trata de una investigación formal.

También en Europa las autoridades han considerado procedente estudiar el tema de manera preliminar. Sin embargo, el enfoque europeo sería menos crítico debido a que, a entender de la Comisión Europea, Apple no tendría una posición monopolista habida cuenta que existen alternativas en el mercado, como el servicio One Pass de Google, que también ofrece un servicio de suscripciones.

Refiriéndose al tema, la publicación The Register cita al comisionado Andris Pielbalgs, quien anteriormente ha señalado que es difícil definir un posible abuso monopolista ya que se trata de sectores relativamente nuevos y en desarrollo.

Para que pueda considerarse que una empresa tiene una posición dominante en un mercado es preciso que su participación sea del orden del 40%. Lo difícil, según Pielbalgs, sería definir el mercado.

Empresas como Microsoft e Intel han recibido multas multimillonarias en Estados Unidos y la UE por abusar de sus posiciones dominantes en el mercado.

Fuentes: The New York Times, Cnet y The Register.
Nota de: DiarioTI.

Anuncios
Categorías:Yo Geek?
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: