Inicio > Yo Geek? > Las computadoras serán capaces de aprender

Las computadoras serán capaces de aprender

IMB

Watson de IBM demuestra avances en tecnología que crearán una nueva clase de sistemas que podrán aprender y hablar. Los sistemas que aprenden examinarán datos estructurados y no estructurados, encontrarán correlaciones, desarrollarán hipótesis, y sugerirán acciones.

 

Diario Ti: Vivimos en una era donde los datos son almacenados en muchos formatos y lugares (desde bases de datos tradicionales hasta sitios de medios sociales, desde texto hasta audio, fotos, y video) donde los datos son tanto estáticos (como registros históricos) como siempre cambiantes (por ejemplo, datos enviados por sensores).

Debido a que con todos estos datos vienen diversas formas de comunicar, frases con diverso significado, taquigrafía, abreviaciones. Todo esto necesita ser comprendido, bajo contexto, para ser analizado y para realizar recomendaciones que abarquen las diversas industrias. Estos datos son valiosos y pueden ser explotados para mejorar decisiones y proporcionar mejores resultados para los negocios, instituciones e individuos.

Watson de IBM representa un paso en el cambio de la manera como vemos a las computadoras, desde la imagen de “calculadoras” de hoy hasta la imagen de “máquinas que aprenden”. Watson, es una demostración de que la era de los sistemas que aprenden está sobre nosotros.

Con la develación de Watson, por primera vez un sistema de cómputo analiza el lenguaje natural y otras complejidades del idioma, área donde los humanos se destacan en la comprensión y las computadoras no. Adicionalmente, Watson es un sistema de cómputo que aprende sobre la marcha para mejorar su capacidad de responder de manera precisa a preguntas.

IBM prevé un plan de acción que permitirá el avance hacia posibilidades cada vez mayores de aprendizaje dinámico, con lo que eventualmente se lograrán sistemas que serán capaces de aprender autónomamente a lo largo de dominios arbitrarios. Estos sistemas causarán impacto en prácticamente todos los sectores de la economía, permitiendo aplicaciones y servicios interminables que variarán desde la prevención del fraude y el suministro de mejor seguridad en un mundo más complejo, pasando por la mejora de las ventas y la ayuda para lanzar productos, hasta la mejora en los diagnósticos médicos.

Fuente: IBM.
Nota de: DiarioTI.

Anuncios
Categorías:Yo Geek?
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: