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Ver partidos del Mundial en horario laboral es arriesgado

Las encuestas demuestran que muchas compañías no tienen una política o tecnología que controle el streaming de video en Internet en el trabajo.

Diario Ti: Blue Coat Systems ha anunciado los resultados de un estudio realizado durante la feria Infosecurity Europe 2010 en el que consultó a más de 100 profesionales de TI y redes. Alrededor del 54% de los entrevistados asegura que debería prohibirse que los trabajadores vean los partidos del Mundial de fútbol durante las horas de trabajo. Los encuestados también señalan que el acceso de los empleados a los partidos online durante el Mundial de Sudáfrica, podría suponer un riesgo para el tráfico de la red corporativa, debido a la falta de ancho de banda. El hecho de que los empleados quieran ver en directo el desarrollo del partido, puede provocar que la red de la empresa no sea capaz de procesar importantes tareas de negocio, dado que la mayor parte de las empresas reconocen que no disponen de normas (65%) o tecnologías (59%) establecidas para priorizar las aplicaciones críticas de negocio y garantizar la entrega de video en streaming más eficiente.

El estudio muestra que mientras la mayoría de los responsables de TI entrevistados creen que los partidos no deberían verse durante la jornada laboral, el 69% está convencido de que los empleados querrán verlo. Estos resultados son similares a los de un estudio realizado entre 2000 empleados por el proveedor de acceso a internet Eclipse Internet, que concluía que el 54% de los trabajadores tenían planeado ver los partidos del Mundial en el trabajo.

Las empresas tienen poco tiempo antes de que empiecen las competiciones para enseñar a sus empleados el impacto que puede tener en la red corporativa los múltiples visionados en streaming.

Otra distracción potencial para los empleados puede ser la tentación de comunicarse con amigos, familiares y colegas a través de medios sociales como Twitter y Facebook. Según la encuesta, mientras el 80% de las empresas tienen una clara política de acceso a webs que no guardan relación con el cometido laboral, el 64% explica que en lo que concierne a los medios sociales aún no hay una política formal que haga referencia a su uso durante el horario de trabajo.

Según Nigel Hawthorn, vicepresidente de Marketing de Blue Coat EMEA, “Muchos empleados no son conscientes del efecto que tiene el ejecutar un video en streaming en el trabajo, y este es el primer Mundial en el que hay tantas opciones online para seguir los partidos y para interactuar a través de medios sociales con compañeros y amigos”.

Un partido de fútbol en streaming consume aproximadamente 759MB de ancho de banda – el equivalente a enviar más de 12 ediciones de la novela “Guerra y Paz” de Tolstoy-. Por esta razón, es importante que los responsables de recursos humanos comunicaran claramente sus normas corporativas a los empleados.

Nota: DiarioTI.

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