Inicio > Yo Geek? > Intel premiado por su excelencia en filantropía corporativa

Intel premiado por su excelencia en filantropía corporativa

Intel Corporation recibió el Chairman´s Award de CECP, otorgado anualmente a una empresa con ingresos iguales o superiores a USD 20 mil millones.

Diario Ti: El Committee Encouraging Corporate Philanthropy (CECP) entregó la semana pasada los Excellence Awards in Corporate Philantropy (décimos Premios Anuales a la Excelencia en Filantropía Corporativa) a tres empresas y a una organización sin fines de lucro en reconocimiento a sus programas de acción, seleccionados por un jurado multidisciplinario independiente, de conformidad con los siguientes criterios: liderazgo demostrado del CEO, dedicación a la mensuración, asociaciones exitosas e innovación.

Este año los receptores de los premios fueron: Intel Corporation, por Intel Teach, programa diseñado para mejorar la calidad de la educación mediante la capacitación del profesorado en el uso eficaz de la tecnología en las salas de aula de todo el mundo; General Mills, Inc., por el African Women and Children´s Hunger Program (Programa para el Hambre de las Mujeres y Niños Africanos); The Boston Beer Company, por el programa Samuel Adams Brewing the American Dream (Samuel Adams Elaborando el Sueño Americano); y la organización sin fines de lucro Partners In Health, designados por Eli Lilly and Company, por su trabajo para erradicar la tuberculosis resistente a múltiples medicamentos en Rusia.

Intel Teach se basa en los conocimientos técnicos de la compañía para mejorar la educación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, del inglés “science, technology, engineering, and math”). El programa, que les ofrece capacitación profesional en profundidad a profesores, está celebrando su décimo aniversario este año. Ya ha capacitado a más de siete millones de docentes en 60 países y está en sintonía con la realidad actual de la infraestructura de cada país, ofreciendo cursos básicos en los países en desarrollo y cursos más avanzados en los países altamente desarrollados.

En 2008 el presidente y CEO de Intel, Paul Otellini, declaró el compromiso a largo plazo con la educación de mayor envergadura en la historia de la compañía, mediante la aprobación de una donación de USD 120 millones, a lo largo de diez años, para becas de educación en las áreas de STEM. Otellini dijo: “La construcción de un conjunto de personas altamente cualificadas dará lugar a nuevas ideas y descubrimientos que cambiarán el mundo tal como lo conocemos. Esto es lo que ha inspirado el compromiso de Intel a empoderar a los profesores y estudiantes de todo el mundo con herramientas que les permitirán aprovechar las oportunidades que ofrece la economía global”.

Fuente: Intel.
Nota: DiarioTI.

Anuncios
Categorías:Yo Geek?
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: