Inicio > Yo Geek? > Microsoft contraataca ante las críticas de Google por deficiencias de Windows

Microsoft contraataca ante las críticas de Google por deficiencias de Windows

En lo que probablemente haya sido una filtración controlada mediante personal anónimo, Google puso de relieve que toda su plantilla deberá usar sistemas operativos alternativos a Windows, debido a la supuesta inseguridad que representa el producto de Microsoft. En su blog, Microsoft defiende a Windows y utiliza la misma argumentación contra Google.

Diario Ti: Fuentes anónimas al interior de Google declararon que ésta había decidido suprimir internamente el uso de Windows , debido a que la plataforma de Microsoft es insegura. A modo de ejemplo citó el célebre ataque realizado por hackers chinos en enero pasado. Otra de las razones -no declaradas- para erradicar Windows, sería comenzar a posicionar la futura adopción de su propio sistema operativo Chrome OS. El director de comunicaciones de Microsoft, Brandon LeBlanc, se refirió al tema en el blog oficial de Microsoft en un post titulado “Llamemos las cosas por su nombre”. Según LeBlanc, no hay razones suficientes como para preocuparse por la seguridad de Windows: “Hasta los hackers admiten que Microsoft está haciendo un mejor trabajo haciendo que sus productos sean más seguros que los de otros”, explica LeBlanc, agregando que líderes de la industria, como Cisco, confirman que el compromiso de Microsoft en materia de seguridad, y su inversión en el tema, rebasan a la competencia.

Luego, LeBlanc contraataca y menciona que la propia Google tiene problemas de seguridad. Como ejemplo cita el caso de la Universidad de Yale, que hace pocos meses canceló sus planes de migrar hacia Gmail y a la plataforma Google Apps, debido a sus preocupaciones en materia de seguridad y privacidad.

LeBlanc concluye presentando una lista de ejemplos que demostrarían los esfuerzos de Microsoft por incrementar la seguridad de sus clientes.

Fuente: WindowsTeamBlog

Imagen: Brandon LeBlanc
Nota: DiarioTI

Anuncios
Categorías:Yo Geek?
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: