Inicio > Yo Geek? > Intel da a conocer sus nuevos planes de producto

Intel da a conocer sus nuevos planes de producto

El primer producto con nombre de código “Knights Corner” se enfocará en el proceso de fabricación de 22 nm de Intel y usará la Ley de Moore para la creación de procesadores de Intel con más de 50 núcleos.

Diario Ti: Intel Corporation ha anunciado sus planes para ofrecer nuevos productos basados en la arquitectura Intel Many Integrated Core (MIC), que va a permitir la creación de plataformas capaces de proporcionar billones de cálculos al segundo, manteniendo al mismo tiempo todas las ventajas de los procesadores estándar de Intel. El primer producto, con nombre código “Knights Corner”, ha sido creado pensando en las necesidades de los segmentos de la informática de alto rendimiento como, por ejemplo, los de la exploración, la investigación científica y las simulaciones climáticas o financieras, y se va a fabricar bajo el proceso de 22 nanómetros de Intel, utilizando para ello estructuras de transistores tan pequeñas como la 22.000 millonésima parte de un metro, además de usar la Ley de Moore para incorporar más de 50 núcleos de procesamiento de Intel en un único chip.

Los kits de diseño y desarrollo con nombre de código “Knights Ferry” ya se están distribuyendo entre algunos desarrolladores seleccionados y, a principios de la segunda mitad de 2010, Intel ampliará el programa para proporcionar una gama de herramientas para desarrolladores basadas en la arquitectura Intel MIC. Las herramientas comunes de software de Intel y las técnicas de optimización entre la arquitectura Intel MIC y los procesadores Intel Xeon van a ofrecer soporte a diversos modelos de programación. La arquitectura Intel MIC ha sido fruto de varios proyectos de Intel, entre los que se incluyen el chip “Larrabee” y los proyectos de investigación de Intel Labs como el Single-chip Cloud Computer.

“Los procesadores Intel Xeon y ahora nuestros productos basados en la nueva arquitectura Intel Many Integrated Core van a ampliar los límites de las ciencias y de los descubrimientos, gracias a la capacidad de Intel para acelerar el desarrollo de soluciones creadas para solucionar algunos de los problemas más acuciantes para la humanidad”, ha manifestado Kirk Skaugen, vicepresidente y director general del Data Centre Group de Intel.

Fuente: Intel Corporation.
Nota: DiarioTI

Anuncios
Categorías:Yo Geek?
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: