Inicio > Yo Geek? > Google suprime internamente el uso de Windows

Google suprime internamente el uso de Windows

Google ha decidido suprimir el uso del sistema operativo Windows a nivel interno. Diez mil de sus empleados deberán migrar a otros sistemas operativos, por considerar que la plataforma Windows es demasiado insegura.

Diario Ti: Supuestamente, la decisión de Google es resultado del ataque realizado en enero por hackers chinos, y que llevó al gigante de las búsquedas a retirarse parcialmente de ese mercado.

Dos empleados de Google declararon con reserva de identidad al diario Financial Times que Windows plantea demasiadas preocupaciones de seguridad debido a que la mayoría de las amenazas e intentos de sabotaje son diseñados precisamente para esa plataforma. Uno de los empleados explicó a Financial Times que muchos de sus colegas fueron migrados desde PC operados con Windows a Mac OS después de los ataques chinos y que a pesar de permitirse el uso de Windows en PC portátiles, el sistema operativo de Microsoft fue erradicado de PCs de escritorio. En general, los empleados que insisten en usar Windows deben solicitarlo especialmente a sus superiores, que realizan una evaluación de seguridad caso por caso. Los nuevos empleados no tienen opción de elegir y se les ofrece ya sea una Mac o un PC operado con Linux al incorporarse a la empresa.

Según FT, aunque el sistema es cuestionado por algunos de los empleados, la mayoría prefiere trabajar con Mac OS.

Aparte del tema de la seguridad, otra razón sería que Google espera potenciar la adopción de su propio sistema operativo, aún en desarrollo, Chrome OS. Al respecto, uno de los empleados anónimos comentó que “tiene mucho que ver con los intentos de trabajar con productos desarrollado por la propia empresa”. El ataque chino habría acelerado el proceso, pero la ambición de Google es utilizar internamente sus propios productos.

Google se negó a comentar oficialmente la información.

Nota: DiarioTI

Anuncios
Categorías:Yo Geek?
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: