Inicio > Yo Geek? > Microsoft se queda sin amigos y en segundo plano

Microsoft se queda sin amigos y en segundo plano

Seguro que si sigues el movimiento ultraportátil desde sus inicios, recordaras con mucha nostalgia el tiempo (escaso) que vivimos con ese tipo de equipos como baluartes del sistema operativo Linux. Fue un espejismo y Microsoft llegó al poco tiempo para imponer su ley y colocar su viejo pero seguro Windows XP en ellos.

Después llegó Windows 7 y parecía que la empresa de Redmond se asentaba en este tipo de equipos. Pero la tendencia hacia un equipo más táctil y cercano al teléfono móvil ha dado al traste con sus planes a pesar de que Windows 7 siempre se ha vendido como un sistema operativo amigo de la tecnología táctil. Lo es, pero no ha sido pensado para ello específicamente y eso es lo que se necesita en los nuevos equipos que están por venir.

Asus y MSI aceptan Windows 7 como animal de compañía

En la feria Computex se está viendo bastante claro hacia donde va enfocado el mercado de la informática más personal. Los grandes anuncios se están produciendo en el campo de los tablets, los procesadores para teléfonos avanzados y los ultraportátiles, que todavía no han dicho su última palabra.

MSI y Asus nos presentaban ayer sus propuestas más próximas para su entrada en el apasionante mundo del tablet, y a rasgos generales su apuesta es por Windows 7. Pero solo como animal de compañía. Cuando realmente haya un compañero de piso que les satisfaga, abandonarán a la mascota.

Meego es el arma secreta con el que nadie parecía contar

Además de Android y quizás Google Chrome (que nos tememos que acabe sucumbiendo ante un sistema móvil cada día más potente y preparado para dar el salto al escritorio grande), Meego parece que puede ser la sorpresa en el campo de los tablets y los ultraportátiles.

La semana pasada se anunciaba su primera versión para ultraportátiles y antes de que acabe el año tendremos en la calle la versión optimizada para pantallas táctiles.

A él se aferrará también Acer, que ha sido de los últimos en dar la espalda a Microsoft de forma pública. La marca ha reconocido en la feria Computex que tendrá dentro de poco en el mercado ultraportátiles que apuesten por Meego y seguramente sea también su elección para los tablets junto con Android.

El problema de Meego será la comunidad. La tienen pero lo mejor y más comercial con enfoque al gran público se lo acabarán llevando los que mejor sistema ofrezcan para el negocio, y esos ahora mismo son sin duda Apple en un primerísimo lugar y Google con Android.

Y ahora también Google

Google, uno de los llamados a suceder a Microsoft (aunque creemos que ya lo ha hecho) como eje sobre el que gira la industria junto con Apple, ha sido el último que le ha hecho un feo al gigante de Windows.

Según el Financial Times, en Google no quieren que sus trabajadores les pidan más ordenadores con Windows, y les ofrecen las alternativas de Linux y Mac OSX. El argumento esgrimido es uno que nunca falla: la seguridad.

Nota: Xataka – Javier Penalva

Anuncios
Categorías:Yo Geek?
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: